martes, 8 de diciembre de 2015

Rafael Sarría: Catia y La Hoyada, el primer tramo del Metro de Caracas

La capital de Venezuela cuenta desde el 2 de enero de 1983 con el Metro de Caracas. En ese momento miles de caraqueños, luego de ser testigos de la construcción de túneles y grandes estructuras de concreto, se inició la operación del sistema con un primer tramo de más de 6 kilómetros entre el sector de Catia y La Hoyada, movilizando al menos a 75 mil personas por día, algo que se consideró un avance para el sistema de transporte de la ciudad.

Metro de Caracas ha ido incrementado estaciones y líneas con el pasar de los años.

Los planes de expansión no se detuvieron, y para el mes de marzo de 1983 se puso en funcionamiento otro trayecto, en este caso de 5 kilómetros entre La Hoyada y Chacaito, alcanzando la movilización de 300 mil ciudadanos a diario. Para el 4 de octubre de 1987 comenzó a funcionar la línea 2, con las estaciones Caricuao, Las Adjuntas, Antímano, La Yaguara y La Paz.

Las principales causas para que se pensara en un sistema que aliviara la movilización a los habitantes de Caracas, era porque en 1947 ya eran más de medio millón los lugareños y el congestionamiento iba en aumento cada vez más. Un año después, la ciudad enfrentaba una gran crisis de transporte y la población la cifra de 600 mil. De allí, se comenzó a agilizar los proyectos del Metro hasta conseguirlo casi cuatro décadas después.

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