lunes, 30 de mayo de 2016

Papillon en el Gran Café: El Gran Café de los Bohemios

El Gran Café de Sabana Grande fue un punto de encuentro de muchos intelectuales de la ciudad caraqueña en la época de los 50.

La Calle Real de Sabana Grande

Algunas ciudades son conocidas por sus faroles de color de rosa y por sus bares con molinos rojos. Con un ambiente totalmente parisino La Calle Real de Sabana Grande fue el punto de encuentro de lo más culto de la ciudad caraqueña, grandes artistas y escritores se daban cita en el Gran Café.

El Café donde escribió Papillon


El Gran Café fue fundado por el famoso escritor Henri Charriere conocido por su tatuaje y por el famoso best seller Papillon. Ubicado en la Calle Real de Sabana Grande, la quinta Cristal, con sus grandes ventanales y una acera amplia se convirtió en el hogar de Le Grand Café, donde habían 50 mesas y toldos al aire libre creando una atmósfera parisina.

Desde el  momento en que se inauguró este local se volvió refugio y parada obligatoria para las tertulias caraqueñas de muchos ilustres artistas como Mateo Manaure, José Ignacio Cabrujas y Miguel Otero Silva.

Henri Charrière, conocido como Papillon
En las mesas de Le Grand Café, Charriere escribió su libro Papillon quien lo catalogó como autobiográfico. Editado en Francia, el libro obtuvo 10 millones de ventas de copias, considerándose como uno de los grandes best seller de todos los tiempos. Esta historia fue llevada a la gran pantalla, estelarizada por Dustin Hoffman y un icono de Hollywood como lo fue Steve Mc QueenActualmente está en fase de preproducción un remake de este gran clásico de la cinematografía.

De La Calle Real de Sabana Grande a la Avenida Abraham Lincoln


La Calle Real de Sabana Grande remonta sus orígenes en marzo de 1896 cuando fue inaugurado el Hipódromo conjuntamente con la construcción de un tranvía y una estación. Con estas construcciones comenzó a tener una infraestructura para crear un lugar de esparcimiento en lo que antes era la zona de veraneo de los caraqueños.

Con el tiempo comenzaron a construirse residencias y pasó a convertirse en una parroquia. En 1951 se inició la construcción de la Avenida Abraham Lincoln y así promover el crecimiento comercial de la zona; a pesar del transcurso del tiempo a este gran bulevar se le conoce como Sabana Grande



No hay comentarios:

Publicar un comentario