Caracas es una ciudad sin igual, en especial porque sus habitantes pueden pasar toda una vida en ella y siempre les faltará conocer algún rincón de la capital venezolana. Cuenta con numerosas avenidas, unas muy reconocidas y otras no tanto. En este caso se detallará aspectos de la avenida San Martín y tres puntos de referencia de ella, desde su historia hasta pequeñas curiosidades:
- Maternidad Concepción Palacios: El 17 de diciembre de 1938 fue la fecha en que se inauguró este centro de salud que se especializa en ginecología y obstetricia ha sido testigo de muchísimos nacimientos caraqueños.
- Plaza Capuchinos: Ubicada a pocos metros de la estación de metro que lleva el mismo nombre, fue recuperada hace menos de tres años por la Alcaldía de Caracas y se denominó así por el monasterio que se encontraba frente a ella. Muchos dicen que allí se realizaban los mejores carnavales y hasta se llegó a presentar Celia Cruz.
- Bloques El Silencio: Construidos en 1941, no hay quien no los tome como referencia a la hora de dar una dirección en las cercanías del lugar. Se inauguraron durante la presidencia de Isaías Medina Angarita en 1943.
No hay comentarios:
Publicar un comentario