Don Diego de Lozada fue el encargado de fundar la ciudad de Caracas en 1567 y desde ese mismo momento comenzaron a surgir año tras año muchos lugares emblemáticos
que en la actualidad tienen sus propias y muy conocidas historias. Las
que no son muy populares son las de las esquinas, las cuales también
cuentas con sus interesantes memorias o leyendas:
- Esquina Las Monjas: Se ubica en Capitolio y su nombre proviene debido a que en el siglo XVII una viuda adinerada convirtió una casa que allí se ubicaba en el Convento de Santa Clara. Esta mujer dedicó su vida a la Iglesia, al igual que sus tres hijas y tres sobrinas, quienes se convirtieron en monjas.
- Esquina El Conde : En el sector El Silencio se encuentra y se llama así por la sencilla razón que allí habitaba un par de condes con título nobiliario, como Don Fernando Ignacio de Ascanio, conocido como el Conde de La Granja y Don Antonio Pacheco (Conde San Javier). Por ello, algunos dicen que debió llamarse esquina Los Condes.
- Esquina La Bolsa: En el lugar tenía su residencia la bisnieta de Don Diego de la Boiza, por lo que se dice que de allí viene el nombre de esta zona ubicada en la avenida Universidad, de la descomposición del apellido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario